Maridaje

Ceriux, la nueva aliada gourmet en hostelería

Dirigidas al ámbito de la restauración, nace la familia Ceriux de Cerveza Gourmet.

Como ya saben los profesionales de los fogones, ciertos elementos que se encuentran en los alimentos y en la cerveza, como la textura y el sabor, reaccionan de manera diferente al mezclarse; y encontrar la combinación adecuada de éstos hará del comer una experiencia más placentera para el paladar. La máxima del maridaje es crear sensaciones nuevas, tanto en la degustación de la cerveza como de la comida con la que lo acompañamos. Hemos elaborado varias notas de cata para tener en cuenta a la hora de acompañar tus platos con la cerveza Ceriux que realce al máximo cada receta.

La nueva Cerveza Gourmet acompaña tus recetas

Notas de cata

Ceriux
Rubia

Ceriux Rubia

Notas de cata

Aromáticamente es una cerveza dominada por las notas cítricas y especiadas con un fondo de cereal y flores blancas. En boca es refrescante, compleja, de trago largo, con aromas cítricos y de cereal y con un equilibrado amargor final que alarga sus sensaciones en boca.

Maridaje

Marida a la perfección con ensaladas de hoja verde con aliños ácidos, con todos los mariscos a la plancha o escalfados, los salpicones bien aliñados con vinagre, moluscos al vapor, calamares y pulpo, pan con tomate y aceite de oliva, pescado azul o en salazón, carpachos de pescado como salmón y atún, en aceite de oliva y otros aderezos acentúan su sabor, cocina japonesa bañada en salsa de soja como sushi y sashimi, pasta wasabi picante, carnes guisadas evitando la cebolla, la zanahoria y las especias como el curry, siendo óptimo que domine la salsa de tomate, ya que su ensamblado es perfecto. En postres, con tarta de manzana o queso, frutas y particularmente con peras.

Y en general, todos los platos que se cocinen con cerveza pueden combinar perfectamente con esta misma bebida, pues sus sabores se verán complementados.

Maridaje Ceriux Rubia 5Maridaje Ceriux Rubia 1Maridaje Ceriux Rubia 4Maridaje Ceriux Rubia 3Maridaje Ceriux Rubia 2

Ceriux
Tostada

Ceriux Tostada

Notas de cata

Aromáticamente presenta notas a frutos secos (avellana tostada), caramelo, uvas pasas y café con un ligero fondo torrefacto. En boca es untuosa, compleja con un amargor equilibrado y una retronasal dominada por los toques a fruto secos con sutiles notas a regaliz.

Maridaje

Perfecto acompañamiento para las verduras u hortalizas amargas como alcachofas, habas, coles, endibias y espárragos verdes, ensaladas templadas y de frutas, los mariscos con salsas muy condimentadas, pescados marinados de arenques o salmón, las frituras y los escabeches, carnes blancas de caza menor o mayor, cordero lechal al horno o estofado y ternera asada; armonizan perfectamente con carnes a la brasa o a la plancha por sus sabores tostados, con algunos embutidos curados, especialmente con chorizo, jamón e ibéricos, por el contrapunto salado, quesos semicurados o cremosos, azules y manchegos son los que mejor se prestan por su cantidad de materia grasa, su textura cortante y clara tendencia a la acidez en el sabor.

Y en general, todos los platos que se cocinen con cerveza pueden combinar perfectamente con esta misma bebida, pues sus sabores se verán complementados.

Maridaje Ceriux Tostada 5Maridaje Ceriux Tostada 3Maridaje Ceriux Tostada 4Maridaje Ceriux Tostada 2Maridaje Ceriux Tostada 1

¿Eres hostelero?

Si deseas ofrecer Ceriux, la nueva Cerveza Artesana de Alta Expresión en tu establecimiento consúltanos sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo en seguida.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.
  • Degustar Ceriux

    Te damos unas sencillas pautas para disfrutar al máximo de todos los matices de tu Ceriux.

  • Maridaje

    Te hemos preparado variadas sugerencias gastronómicas para acompañar tus platos con Cerveza Ceriux.

  • Entre fogones

    Hemos creado un espacio especial para el canal hostelero con toda la información sobre Ceriux.