Tienda Ceriux Online - Compra aquí cómodamente

Ceriux Tostada

Disponible en 375 ml. y 750 ml.

Características

Elaboración

Cerveza tostada elaborada a partir de distintas maltas de cebada y una selección de lúpulos nobles de un amargor relativamente bajo y de aroma muy marcado, logrando un dulce bálsamo persistente en boca, potenciado por el mosto concentrado de uva.

Vista

De color ámbar oscuro y destellos caoba; con abundante, densa y persistente espuma de tonalidad crema.

Nariz

Sutil fragancia a caramelo y frutos secos, fundamentalmente a avellana tostada que finaliza en un agradable toque a café con un ligero fondo torrefacto.

Boca

Resulta melosa y dulce, destacando un intenso sabor a caramelo y frutos secos. Sapidez amarga pero equilibrada con retrogusto a uvas pasas, perdurando el regusto a cereal y avellana.

Maridaje

Perfecto acompañamiento para verduras u hortalizas amargas como alcachofas, habas, coles, endibias y espárragos verdes. Excelente y delicada con las ensaladas templadas y de frutas. Los mariscos con salsas muy condimentadas, los pescados marinados, las frituras y los escabeches son perfectos aliados. Las carnes blancas, el cordero lechal al horno o estofado, la ternera asada y en general, las carnes a la brasa o a la plancha se ven potenciadas y realzadas en sabor. Con algunos embutidos curados, especialmente chorizo, jamón e ibéricos resulta deliciosa por el contrapunto salado. Y un capricho, cuando se acompaña con quesos semicurados o cremosos, azules y manchegos, por su cantidad de materia grasa, su textura cortante y la clara tendencia a la acidez en el sabor.

Y en general, todos los platos que se cocinen con cerveza pueden combinar perfectamente con esta misma bebida, pues sus sabores se verán complementados.

Cada Ceriux tiene su propia personalidad rica en matices. Abundantes notas, sabores vivos, con esencia, diversidad de aromas y atractivas tonalidades. Descubre qué las hace diferentes.

  • Degustar Ceriux

    Te damos unas sencillas pautas para disfrutar al máximo de todos los matices de tu Ceriux.

  • Maridaje

    Te hemos preparado variadas sugerencias gastronómicas para acompañar tus platos con Cerveza Ceriux.

  • Entre fogones

    Hemos creado un espacio especial para el canal hostelero con toda la información sobre Ceriux.